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Modelo de Gestión: Servicios Integrados
para el Desarrollo de la Mujer (SIDEM)
SIDEM es el modelo de gestión que caracteriza y diferencia la prestación de servicios en CEDI-Mujer de cualquier otra institución en el país.
El modelo provee atención interdisciplinaria, acorde con las necesidades de cada usuaria, en las esferas básicas del desarrollo humano. La atención integral se traduce en una serie de intervenciones que buscan desarrollar el máximo potencial de la usuaria como ser humano.
El itinerario personalizado de cada usuaria se documenta en los Planes de Atención Integral (PAI), donde la usuaria establece sus metas y las acciones con las que se compromete para llegar a ellas. Todos los procesos y recursos de CEDI-Mujer están destinados a que cada usuaria alcance los objetivos de su PAI. Además de la atención integral como modalidad de prestación de servicios, SIDEM significa gestión integrada.
Con base en la metodología de “case management” o “manejo de casos”, se han concebido los procesos y las herramientas de gestión para asegurar la máxima coordinación intrainstitucional e interinstitucional, de manera que la usuaria de CEDI-Mujer no perciba que está siendo atendida por distintas instituciones, sino por un equipo humano interdisciplinario que atiende de manera coordinada y personalizada todas sus necesidades.
El corazón de la gestión integrada de casos es el equipo de trabajo social, que da seguimiento a cada usuaria desde el primer día, hasta el día en que certifica el cumplimiento de los de objetivos de su PAI, asegurando que todo el personal de los Centros CEDI-Mujer cuenta con la información adecuada para trabajar de manera coordinada y eficiente. El foco de la metodología de gestión de casos es la usuaria, sus derechos, sus fortalezas y sus necesidades; ante las cuales, CEDI-Mujer y todo su personal se ponen a su servicio. Nunca al revés, la institución está al servicio de la usuaria, no a la inversa.
Este modelo hace que las usuarias ahorren tiempo y dinero, pues sus distintas necesidades pueden ser atendidas en paralelo, teniendo acceso a un amplio número de servicios bajo un mismo techo.
A cada usuaria se le asigna un código único en nuestra plataforma de interoperabilidad, que facilita que el equipo interdisciplinario que la atiende pueda dar el seguimiento de la evolución de cada caso. El acompañamiento permanente del equipo de trabajo social asegura que la usuaria está siendo atendida como requiere y merece y sobretodo que está satisfecha con sus avances.
El modelo provee atención interdisciplinaria, acorde con las necesidades de cada usuaria, en las esferas básicas del desarrollo humano. La atención integral se traduce en una serie de intervenciones que buscan desarrollar el máximo potencial de la usuaria como ser humano.
El itinerario personalizado de cada usuaria se documenta en los Planes de Atención Integral (PAI), donde la usuaria establece sus metas y las acciones con las que se compromete para llegar a ellas. Todos los procesos y recursos de CEDI-Mujer están destinados a que cada usuaria alcance los objetivos de su PAI. Además de la atención integral como modalidad de prestación de servicios, SIDEM significa gestión integrada.
Con base en la metodología de “case management” o “manejo de casos”, se han concebido los procesos y las herramientas de gestión para asegurar la máxima coordinación intrainstitucional e interinstitucional, de manera que la usuaria de CEDI-Mujer no perciba que está siendo atendida por distintas instituciones, sino por un equipo humano interdisciplinario que atiende de manera coordinada y personalizada todas sus necesidades.
El corazón de la gestión integrada de casos es el equipo de trabajo social, que da seguimiento a cada usuaria desde el primer día, hasta el día en que certifica el cumplimiento de los de objetivos de su PAI, asegurando que todo el personal de los Centros CEDI-Mujer cuenta con la información adecuada para trabajar de manera coordinada y eficiente. El foco de la metodología de gestión de casos es la usuaria, sus derechos, sus fortalezas y sus necesidades; ante las cuales, CEDI-Mujer y todo su personal se ponen a su servicio. Nunca al revés, la institución está al servicio de la usuaria, no a la inversa.
Este modelo hace que las usuarias ahorren tiempo y dinero, pues sus distintas necesidades pueden ser atendidas en paralelo, teniendo acceso a un amplio número de servicios bajo un mismo techo.
A cada usuaria se le asigna un código único en nuestra plataforma de interoperabilidad, que facilita que el equipo interdisciplinario que la atiende pueda dar el seguimiento de la evolución de cada caso. El acompañamiento permanente del equipo de trabajo social asegura que la usuaria está siendo atendida como requiere y merece y sobretodo que está satisfecha con sus avances.