1. Home
  2. Atención a la Usuaria
Compartir en:

Atención a la Usuaria

El propósito principal del equipo de Atención a la Usuaria es establecer los mecanismos de acceso de la usuaria al Centro y brindarle una recepción cálida y eficiente, así como una debida orientación sobre lo que es y le ofrece CEDI-Mujer.
La información brindada a las mujeres crea además un ambiente favorable para los programas de calidad de la atención y fomenta el desarrollo de políticas de protección de sus derechos. El equipo de Atención a la Usuaria es responsable de las siguientes áreas:

Gestión de citas

El acceso a los servicios de CEDI-Mujer es mediante cita previa, exceptuando los servicios para sobrevivientes de violencia, cuyo acceso puede realizarse de manera directa gestionando los turnos.

Las citas pueden tomarse por teléfono, a través de OGTIC *462 y por la página web de CEDI-Mujer. Es posible para la usuaria modificar o cancelar la cita.

El sistema establece la disponibilidad de citas en función de las capacidades instaladas en el Centro. Cada cita es cerrada al momento de recibir el servicio. El Sistema guarda el historial de citas de la Usuaria.

one-number-round
one-number-round

Ingreso al Centro:

Todas las personas que llegan a CEDI-Mujer deben realizar su primer ingreso por la caseta de seguridad.
Si una persona se encuentra en posesión de armas de fuego, objetos punzantes o cualquier otro objeto que ponga en peligro la seguridad de quienes se encuentran en el Centro, su entrada será denegada. En caso de que la mujer asista acompañada de un hombre, este es dirigido a la zona de espera mixta, hasta que sea llamado a una consulta o haya concluido la atención.

En la caseta de seguridad, tras el chequeo, las oficiales indicarán a los acompañantes masculinos cómo dirigirse a la cafetería de acompañantes. El ingreso al Centro puede realizarse también por el acceso de emergencia del módulo de atención y protección a la mujer contra la violencia de género.

two-number-round
two-number-round

Auto registro y recepción asistida

Después del chequeo de seguridad, la usuaria procederá a realizar su auto registro en los quioscos ubicados en el lobby principal.

El sistema le preguntará a la usuaria si está acompañada de menores, en caso afirmativo, será asistida por una recepcionista de CEDI-Mujer, para canalizar los niños y niñas al área de cuidado infantil.

En caso de que una usuaria llegue al lobby de auto registro sin cita previa, será atendida por una recepcionista de CEDI-Mujer, para gestionar la cita en función de la disponibilidad. En caso de que no fuera posible concertar la cita para el mismo día o la misma franja horaria en el servicio de demanda inicial de la usuaria, la recepcionista procurará motivarla para que aproveche otros servicios del Centro o para que realice la sesión de Inducción al modelo de atención integral.

three-number-round
three-number-round

Inducción al modelo SIDEM

Como parte de la primera cita a CEDI-Mujer, todas las usuarias recibirán una sesión de 15 minutos de duración de inducción al modelo SIDEM, la cartera de servicios que ofrece, los itinerarios de desarrollo y los beneficios disponibles para las usuarias. Esta sesión busca brindarles información relevante y al mismo tiempo motivarlas a ser parte de los itinerarios de atención Integral que ofrece CEDI-Mujer.

four-number-round
four-number-round